Hace unos años se pusieron de moda las chaquetas militares alemanas. Os acordáis?? Yo me compré una en el rastro de Madrid y la verdad es que le di mucho uso!
Ahora la he vuelto a sacar del armario con idea de dale un aire nuevo. Sólo necesito unas tachuelas, unos botones y algo de pasamanería. Fácil no?
Pues ponéos a ello porque parece que esta primavera van a ser un
must!!!!
Ésta era la chaqueta que tenía en el armario.
Lo primero que he hecho ha sido
descoserle las banderas y los botones.
Luego, he comprado algo de pasamanería en color burdeos, que creo le va muy bien al color verde militar. También 7 botones con grabados: 5 serán para el frontal y 2 para detalles en los hombros.
Todo esto es muy fácil y barato de conseguir en cualquier mercería de barrio!! A mí me ha costado todo poco más de 4 euros.
En ebay he conseguido unas tachuelas doradas de pincho chulísimas!!
Son especiales para telas muy duras como cuero y vaquero, por eso, llevan un pequeño tornillo en su base. Son facilísimas de poner (ya las he probado!!), sólo necesitamos un pequeño destornillador.
Y ahora, con todos los materiales, comienza los más divertido:
DISEÑAR VUESTRA PROPIA CHAQUETA!!
Yo he cosido los botones, en los mismo sitios donde se encontraban los atiguos (así uso los mismos ojales)
La pasamanería: dibujando los bolsillos y verticalmente en paralelo a la línea que conforman los ojales (así cuando abrochéis os quedará mucho más bonito).
Recordad que podéis coserla o bien, si no os apetece coger aguja e hilo, también podéis pegarla con pegamento para telas ;)
Luego le pongo las tachuelas. Yo he decidido ponérselas por los hombros siguiendo un poco la tendencia de ZARA, ASOS... etc
Y me han quedado así!!
Foto detalle del hombro ya con botón, pasamanería y tachuelas...
Y VOILÁ!!!!! Ya tenemos lista nuestra chaqueta para lucirla en cualquier ocasión!
Espero os haya gustado este primer DIY! Si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda, no dudéis en dejarme un comentario.
Felíz martes!!
Sugar Kane